Charles Leclerc y Carlos Sainz han dado un golpe sobre la mesa en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Ferrari ha colocado sus dos monoplazas en primera y segunda posición de esta FP2. El propio Marc Gené ha confirmado el buen ritmo de su equipo, tanto a una vuelta como en tandas largas.
El piloto monegasco correrá en casa, y no puede estar más motivado ante su público. El madrileño, por su parte, ha demostrado durante los últimos años que este circuito se le da muy bien, siempre en los puntos durante las pasadas temporadas. «No quiero crear mucho optimismo, pero podemos soñar», declaraba Gené para DAZN.
Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valteri Bottas, habituales dominadores de todas las sesiones durante lo que llevamos de año, han finalizado justo después de Ferrari. Eso sí, con el mismo neumático y con varias vueltas buenas, se han quedado a una media de cuatro décimas de los ferraristas.
Lando Norris y Pierre Gasly también han marcado buenos registros en el «Top Ten», demostrando que sus coches también pueden dar buen rendimiento en este circuito urbano. Alfa Romeo también ha dado la sorpresa, colando a Antonio Giovinazzi noveno y a Kimi Raikkonen undécimo. Ojo con Ferrari y Alfa Romeo.
El equipo Alpine no ha conseguido entrar en los diez primeros puestos con ninguno de sus dos coches. Fernando Alonso y Esteban Ocon no han llegado a marcar buenas vueltas. Eso sí, vista la igualdad en la zona media, todo puede ser posible este sábado.
La sesión ha finalizado con bandera roja debido al accidente de Mick Schumacher a bordo de su Haas. El piloto alemán ha perdido el control del monoplaza en la tercera curva del recorrido. Pese a que el golpe no ha sido aparatoso, el daño causado a las protecciones ha impedido seguir con bandera amarilla.
Tiempos de la FP2: