Completados los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, en el Circuito de Paul Ricard. La sesión empezaba con pequeños sustos. Mazepin trompeaba su Haas, mientras que Verstappen sufría daños en su alerón delantero tras entrar con mucha fé contra las «bananas» del trazado.
El holandés ha finalizado primero, pero Mercedes ha dejado claro su dominio, sobre todo con el neumático medio en juego. Alpine ha sido otra de las que nos ha dejado una grata sorpresa, tanto en la primera parte de la sesión como en las tandas con el blando.
Verstappen, con el neumático blando, ha marcado un tiempo que tan sólo ha superado por ocho milésimas a Valteri Bottas, que de nuevo ha vencido a su compañero de equipo Lewis Hamilton, en este caso por dos décimas. Esos tres pilotos parece, de nuevo, intocables.
Fernando alonso ha finalizado en una gran cuarta plaza, a sólo 4 décimas de la cabeza, seguido por Leclerc, Ocon, Gasly y Sainz, todos ellos con tiempos muy igualados. Mclaren parece la gran tapada, como de costumbre los viernes. Norris ha sido décimo y Ricciardo decimocuarto.
En la parte de atrás el orden fue bastante claro, Aston Martin se mostró muy flojo en comparación con las últimas carreras, terminaron a medio segundo de la zona media y solo pudieron quedar por delante de Williams y Haas, los dos equipos que volvieron a cerrar la parrilla con bastante diferencia.