Oliver Solberg será uno de los pilotos favoritos en el Rallye Islas Canarias, que comienza el viernes. El joven volverá, en esta ocasión, a los mandos del Volkswagen Polo R5, coche con el que ha conseguido sus mejores resultados en el año 2020. ¿Cuáles son sus opciones para levantar la corona del Campeonato de Europa? Te lo contamos.
Hay bastantes obstáculos, más aún teniendo en cuenta la cancelación del Spa Rallye, la que sería la última cita del año. Los equipos deberán contar con los cuatro mejores resultados (de los cinco posibles). Bajo esa tesitura, el ruso Alexey Lukyanuk tiene muchas opciones de alzarse con el campeonato.
El piloto del Citroën C3 R5 necesita conseguir conseguir 13 puntos en el tablero este fin de semana. Una tarea que no parece complicada para un piloto que siempre consigue buenos resultados. Aún así, todo puede pasar: pinchazos, pequeñas salidas de pista (más aún teniendo en cuenta la llegada de la lluvia)…
Por tanto, un séptimo lugar garantizaría al equipo ruso su segundo campeonato de Europa. En el caso de que Lukyanuk no puntúe, Solberg necesitaría lograr 28 puntos. Viendo el nivel de pilotos en la cita canaria, será duro…. Alexey Lukyanuk y Grégoire Munster, sus principales rivales, ya conocen este rallye.
La competencia será muy alta, con absolutos especialistas sobre asfalto. Los primeros que se puede interponer en la clasificación serán los pilotos de nuestro campeonato: Pepe López, José Antonio Suárez, Nil Solans e Iván Ares pueden colarse en los primeros puestos.
Además, llegan con todas las ganas del mundo Andreas Mikkelsen, vencedor en Hungría, y Craig Breen, con unos MRF Tyres cada vez más evolucionados. No nos podemos olvidar de Yoann Bonato (Campeón Francés y especialista en asfalto, segundo en Fafe), Efrén Llarena, Adrien Fourmaux… O incluso pilotos del regional, como Enrique Cruz o Luis Monzón, con mucha experiencia en estas carreteras. Todos ellos se pueden interponer en la clasificación general.
Título del ERC1 Junior
Por supuesto, el título absoluto sería una locura. Pero el objetivo real de Solberg y Munster pasa vencer el certamen del ERC1 Junior. Ambos se encuentran separados por un punto (con el holandés delante), pero Solberg tiene ventaja al descontar un resultado.
Veremos qué sucede. Sin duda, la calculadora será necesaria para todas y cada una de las clasificaciones. Adrien Fourmaux o Efrén Llarena, dentro de este certamen, también llegan con ganas y ritmo para obtener un botín muy interesante.