Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han sufrido un accidente durante los test previos al Barum Czech Rally Zlín (República Checa), cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes. Los rusos han chocado el Citroën C3 Rally2 durante la jornada de pruebas antes de la carrera.
Como se puede apreciar en la imagen compartida por Rallye Dream Blog, la unidad de Saintéloc Junior Team ha sufrido un fuerte golpe en la parte frontal, con conato de incendio incluido. Quedamos a la espera de conocer la decisión del equipo a escasas horas de arrancar los motores.
El Rallye de Barum comienza este mismo viernes por la mañana con la disputa del shakedown a partir de las siete y media de la mañana. El mismo viernes los equipos se enfrentarán a la súper especial de Zlín. Durante el sábado y domingo tendrán por delante 14 especiales cronometradas, las cuales suman más de 200 kilómetros cronometrados.
Recordemos que Lukyanuk lidera el certamen con un punto de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, seis sobre Efrén Llarena y siete respecto a Mikołaj Marczyk. Un «cero» a estas alturas de temporada podría suponer un mazazo importante para las aspiraciones de cualquiera de los favoritos.
Recordemos que el equipo ruso sufrió una situación similar antes de acudir al Rallye de Polonia, con otro accidente en los test previos. Saintéloc Junior Team preparó otro Citroën C3 Rally2 de reemplazo a tiempo récord para estar en la primera cita de la campaña, la cual finalmente vencieron.