Oliver Solberg, hijo de Petter, cumple hoy 19 años. El piloto sueco lleva apenas cuatro temporadas corriendo en rallyes, y es una de las promesas más firmes a corto plazo. No tiene mal profesor. Su padre fue Campeón del Mundo de Rallyes con Subaru en el año 2003.
Pero no podemos atribuir el crecimiento que está experimentando este joven a su familia. Oliver lucha, es capaz de hacer tiempos muy rápidos en cualquier disciplina y en diferentes tipos de terreno. Con 19 años, se encuentra a sólo cuatro puntos del liderato del Campeonato de Europa, en manos de Alexey Lukyanuk.
Tras dos temporadas -2017 y 2018- con un Peugeot 208 R2, en 2019 dio el salto a un vehículo de la categoría R5. Respondió al instante con el Volkswagen Polo R5: Campeón absoluto de Letonia de Rallyes, además del subcampeonato en Estonia. Además, en su tercera carrera con el coche, venció su primera prueba del ERC en Letonia.
Este año, tras repetir gesta en la misma prueba, una de sus favoritas, es segundo absoluto del certamen, en plena pelea con el principal favorito, Lukyanuk, vencedor en 2018 con un Ford Fiesta R5. En ERC1 Junior, es el líder destacado con 30 puntos de ventaja sobre Grégoire Munster y Emil Lindholm.
La próxima puntuable para el ERC será el Rally Fafe Montelongo, en Portugal. Será prácticamente una nueva final, ante posibles nuevas cancelaciones dentro del campeonato. Portugal es un país con tramos desconocidos para Oliver Solberg. Deberá demostrar una vez más de lo que es capaz.