Se confirma la peor noticia para Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov, actuales líderes del Campeonato de Europa de Rallyes. Los rusos no tomarán la salida en el Barum Czech Rally Zlín, cuarta prueba de la temporada dentro del certamen continental. Así lo ha confirmado Citroën Racing en su perfil de Twitter.
Como informábamos esta mañana en Tramalón, la tripulación rusa ha sufrido un fuerte accidente en los test previos a la carrera checa, dañando en gran medida la parte frontal del Citroën C3 Rally2 de Saintéloc Junior Team. El equipo no podrá reparar el coche a tiempo.
Se trata de un contratiempo muy importante para el campeonato. A día de hoy, Lukyanuk lidera el certamen con un punto de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, seis sobre Efrén Llarena y siete respecto a Mikołaj Marczyk. El «cero» causado por este percance podría ponerles las cosas muy complicadas. Todo dependerá del papel de sus rivales directos.
El Rallye de Barum comienza este mismo viernes por la mañana con la disputa del shakedown a partir de las siete y media de la mañana. El mismo viernes los equipos se enfrentarán a la súper especial de Zlín. Durante el sábado y domingo tendrán por delante 14 especiales cronometradas, las cuales suman más de 200 kilómetros cronometrados.