Nabila Tejpar se está preparando una temporada que promete emociones fuertes. Las inglesa completirá con un Proton Iriz R5 en el Campeonato de Europa de Rallyes. Tejpar, de 27 años, luchó contra Ekaterina Stratieva por el título del ERC Ladies Trophy en 2019 al volante de un Peugeot 208 R2.
Ahora, armada con un Proton Iriz R5 con especificación Rally2, Tejpar ha contratado al piloto dos veces ganador del título del Campeonato Británico de Rallyes Matt Edwards como copiloto. El navegante se estrenará en un programa internacional, formando un buen equipo para la ocasión.
«Este es realmente un regreso emocionante para mí después de estar fuera de acción durante más de 12 meses debido a la pandemia«, dijo Tejpar. «Sin duda, es uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi carrera. No creo que nada de esto sea fácil en absoluto«, añade al respecto.
Sin embargo, cree que será un año bonito: «Parece que es el momento adecuado para intentar impulsar mi carrera deportiva hacia delante. Utilizar un coche R5 actualizado como el Proton en una certamen como el Campeonato de Europa de Rallyes es el camino correcto para mí en este momento».
Tejpar proviene de una familia «racing», ya que su padre y abuelo también compitieron. Siempre ha conducido coches de tracción delantera. Debutó en el Campeonato Británico de Rallyes en 2016 a bordo de un Ford Fiesta R2, antes de subir a la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2018, repitiendo programa en 2019.
El Proton, como los coches de su categoría, cuenta tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios secuencial y un motor turbo 1600 con 350 caballos .«Siempre tuve intención de correr con un coche de ese estilo y creo que es la elección perfecta. Es mucho más fácil que el Peugeot, hice dos pruebas y salieron muy bien«, destaca la inglesa.
Y finaliza: «Básicamente, no estoy buscando grandes resultados esta temporada. Sólo me esforzaré lo máximo ppsible para aprender de cara al fuuro. Estoy muy emocionada de ponerme en marcha después de tanto tiempo fuera del asiento de piloto. Tenemos uan campaña muy bonita por delante».