El equipo Ares Racing decidió dar el salto al Supercampeonato de España, compitiendo en un certamen mixto por primera vez desde sus inicios en los rallyes. Pese a su experiencia en Autocross, Iván Ares es un piloto recién llegado a la disciplina, más aún con un vehículo como el Hyundai i20 R5.
Después de la buena primera toma de contacto en nuevo Baztán, el equipo volvió a poner el «chip» de asfalto para viajar hasta Sierra Morena, primer rallye del año. Las cosas se torcieron desde los primeros kilómetros, ya que una rotura de palier dejaba fuera a los gallegos en el TC1.
Después llegó Lorca, sobre tierra, donde Ares y Vázquez lograron un buen quinto puesto, el cual fue mejorado semanas después en el Rallye Terra da Auga, con un fabuloso tercero. Entre medias acudieron a Adeje (Tenerife), donde un accidente también truncaba seriamente sus opciones de conseguir el campeonato.
Un mes de julio ajetreado
Iván Ares, para empezar, se pondrá a los mandos del novedoso Life Live TN5 para participar en el Autocross de Carballo, en A Coruña (10-11 de julio), prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross. A partir de ahí, llegarán varios días sin descanso en rallyes.
El equipo gallego ya tiene en mente la siguiente parada del Supercampeonato, el Rallye de Ourense, una de las pruebas más duras de la temporada (16-17 de julio). Si nada se tuerce, volverán a coincidir los tres principales espada del SCER: Jan Solans, «Cohete» Suárez y el mencionado Ares, algo que no sucede desde Lorca.
Pero la cosa no queda ahí. Recién salidos de Ourense, si todo sigue lo establecido, el equipo volverá a hacer las maletas para viajar a Roma, tercera cita del Campeonato de Europa de Rallyes, a disputar una semana después del rallye gallego. Así lo confirmó el propio piloto a José Antonio Ponseti.
El equipo, por tanto, seguirá las directrices marcadas a principio de campaña, en la que admitían sus planes pasaban por realizar alguna prueba del ERC. En 2020, Ares y Vázquez finalizaron terceros en sus dos salidas al certamen continental: Serras de Fafe e Islas Canarias, ambas sobre asfalto, al igual que Roma.
Llegada del I20 N Rally2
Terra Training Motorsport y Ares Racing ya esperan las nuevas unidades del Hyundai i20 N Rally2, coche que viene para reemplazar al exitoso i20 R5, modelo actual de la marca coreana. Iván Ares y Surhayen Pernía serán los encargados de disfrutar de los nuevos coches a partir de la segunda parte del año.
Sin embargo, Ares no se mostró muy seguro de los plazos de entrega del bólido coreano: «En teoría el nuestro llega en septiembre, pero no lo veo nada claro. Creo que tuvieron algún retraso y aún no está listo, pero lo iremos viendo con el paso de las semanas«. Por el momento, su coche actual, el chasis 88 del R5, está en venta.