El espectáculo del Campeonato de Europa de Rallyes también ha comenzado con la disputa del Rallye de Roma. A lo largo de la mañana se han celebrado el shakedown y el tramo de calificación. En este último, la igualdad entre los máximos favoritos del certamen ha quedado clara. Doce pilotos han acabado en un colchón de tres segundos de diferencia.
El primer clasificado ha sido el italiano Giandomenico Basso, piloto que venció el año pasado dicha carrera. No ha dado opción con su Volkswagen Polo R5. Su más inmediato perseguidor ha sido el ruso Alexey Lukyanuk, a cuatro décimas de diferencia con el Citroën C3 R5. Tercero, el italiano Andrea Crugnola con otro C3 de la marca francesa (a 1.1 de Basso).
Después, el resto de competidores están en un pañuelo. Oliver Solberg ha sido cuarto con el Volkswagen Polo R5. A partir de ahí, hasta Efrén Llarena y Sara Fernández, duodécimos, la diferencia es mínima, de apenas un segundo y medio. La prueba italiana promete emoción por todo lo alto. El primer tramo cronometrado de mañana será Pico-Greci, a las nueve y cuarto de la mañana.