Fin de semana de emociones para nuestros representantes en el ERC3 Junior. Pep Bassas y Axel Coronado han logrado su primera victoria en el certamen continental a los mandos del Peugeot 208 Rally4. Qué mejor forma de conocer sus sensaciones que hablando con él. Como no puede ser de otro modo, está muy feliz.
Antes de la prueba portuguesa, la premisa estaba clara: «El objetivo era ir a ganar. Estamos a mitad de temporada, quedan tres carreras. Necesitábamos recortar distancias con Torn y demostrar a nuestros patrocinadores y equipo que pueden tener confianza en nuestro proyecto», admite.
Bassas se muestra con muchas ganas de las tres siguientes pruebas, más aún teniendo en cuenta que «son nuevas para todos«. Este es el balance del catalán sobre las citas restantes: «Fafe era un rallye nuevo, Hungría creo que también lo es para los Junior. En Canarias hemos corrido los dos (en referencia a Torn), y Bélgica también es totalmente desconocido.
¿Opciones al campeonato? En el ERC3 Junior, con seis carreras puntuables, se pueden descartar dos resultados. Las opciones de vencer están totalmente abiertas: «Si se celebran las carreras que restan y en Hungría repetimos resultado estaríamos empatados a puntos con Torn», principal rival de los españoles. Estaría todo por decidir en Canarias y Bélgica (ambas en asfalto, al igual que Hungría).
La próxima prueba para Pep Bassas y Axel Coronado será el Rallye Vidrieiro, puntuable para la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Dicho campeonato se presenta como otro de los objetivos de los catalanes. Sin embargo, lo tienen complicado, puesto que parten con un cero en Tamega (resultado descontado). Por si fuera poco, La Nucía coincide con Hungría. Aún así, el COVID decidirá y Bassas intentará estar en todas las pruebas restantes si el calendario lo permite.
Por último, manda unos agradecimientos: «Quiero reconocer el esfuerzo de todas las personas que me han ayudado desde mi primera carrera. Desde el negocio del pueblo que pagó mi primera inscripción. Desde aquí a día de hoy, con el Rallye Team Spain, pasando por el RACC… Hoy en día, la Federación Española nos brinda un apoyo vital. Sin su ayuda no podríamos competir a este nivel«, finaliza.