Malas noticias para el Campeonato de Europa de Rallyes. Tras la correcta y exitosa celebración del Rallye de Roma Capitale, sobre asfalto, y el Rallye de Letonia, sobre tierra, hemos conocido una anulación respecto a la siguiente prueba calendada. Se trata de Azores, prueba calendada del 17 al 19 de septiembre.
Debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores han anunciado la suspensión de la cita portuguesa. Esta difícil decisión se debe a la falta de recursos humanos y materiales para que se desarrolle sin la presencia de espectadores, lo que podría comprometer la seguridad de los participantes y partes implicadas.
Los organizadores ya están trabajndo por incluir esta prueba en 2021, donde tiene el lugar completamente asegurado si todo va bien. Por tanto, la siguiente prueba del ERC será en Chipre, a mediados de octubre. Los motores estarán parados durante dos meses hasta la vuelta de la acción.
Completarán el calendario Hungría (6-8 de noviembre) e Islas Canarias (26-28 del mismo mes), lo que supondrían un total de cinco carreras realizadas. Un número notable viendo la situación mundial y la dificultad para realizar competiciones en un campeonato tan importante como el ERC.