Tras el consejo mundial de la FIA, el Campeonato de Europa de Rallyes ha confirmado para su calendario para la temporada 2021, que ya está al caer. En esta ocasión, serán un total de ocho pruebas las que compongan el certamen. Algunas de ellas regresan tras la pandemia.
Durante el fin de semana del 12 al 14 de marzo, los motores volverán a rugir con la disputa del Rallye Fafe e Felgueiras. Los equipos no tendrán mucho tiempo para descansar puesto que, dos semanas después, del 25 al 27 de marzo, regresa una de las citas clásicas del ERC: El Rallye de Azores.
Tras completar cn éxito su prueba en diciembre, los organizadores del Rallye Islas Canarias celebrarán el tercer rallye del campeonato. La prueba de nuestro país regresará a sus fechas habituales, del 6 al 8 de mayo. ¿Regresará al calor y el buen tiempo?
La cuarta cita se celebrará a las puertas del verano, en Polonia, del 18 al 20 de junio. Continuarán, en los meses de verano, tres pruebas. Letonia (1-3 de julio), Roma (23-25 de julio) y otro regreso, Barum, del 27 al 29 de agosto. Unas semanas cargadas de emociones.
La octava y última carrera se celebrará en Hungría, del 22 al 24 de octubre, en unas fechas también clásicas de esta carrera. Por tanto, tenemos los regresos de tres pruebas si todo va bien: Polonia, Barum y Azores, tres clásicas que se han echado en falta en 2020.
El ERC3 Junior, categoría donde debutarán Alejandro Cachón y Jandrín López, contará con seis rallyes, comenzando en las Islas Canarias. Además de la citada, serán Polonia, Letonia, Roma, República Checa y Hungría. Se disputará con vehículos Rally4 y Rally5.