En menos de dos semanas, el Campeonato de Europa de Rallyes dará el pistoletazo de salida con el Rallye de Roma. La prueba, a disputar los días 24 y 25 de julio, contará con los mejores equipos del panorama continental y mundial. Uno de los pilotos estrella será Craig Breen. El irlandés suma más de 60 carreras en el Campeonato del Mundo y dos podios absolutos.
Breen participará en el certamen con un Hyundai i20 R5 mantenido por BRC Racing Team. Además, la marca de compuestos que utilizará será MRF Tyres, la cual está experimentando un crecimiento notable en los últimos meses. El irlandés es claro. Fuera de favoritismos, está completamente centrado en la «evolución» de dichos neumáticos: «Por encima de buscar resultados estamos centrando la labor en la evolución de las MRF junto a Brivio y Freeman y el resto del Equipo de Desarrollo de Producto De Competición de MRF Tyres», afirmó a DirtFish.
Hasta el momento, con varios kilómetros de test a finales de 2019 tanto en tierra, como asfalto como nieve, el SM Itäralli Rallye en Finlandia y sobre todo los recientemente realizados en Italia, Breen se ha mostrado «satisfecho» con el rendimiento de MRF Tyres. Por supuesto, una vez que comience la carrera, desde el Monday Test, el piloto de Hyundai irá «a por todas, lo más rápido posible».
Cabe destacar que el propio Andrea Adamo (jefe de Hyundai Motorsport en el WRC) llamó personalmente a India para felicitar a MRF. Se mostró sorprendido del trabajo y la labor que está realizando la fabríca de neumáticos india y sobre todo por la eficacia demostrada sobre asfalto en los últimos test hechos en Italia. Dos de sus pilotos estarán presentes en la prueba italiana: Sordo y Loubet, este último en su estreno oficial con el i20 WRC.
La primera cita del ERC contará con pilotos de primer nivel además del citado Breen. Entre ellos destacan Oliver Solberg, Adrien Fourmaux y el resto de candidatos al certamen cada año. Breen es cauto pero muestra muchas ganas: «Cada vez que llegan oportunidades como esta, pongo el 110% de mi parte«.