Importantes noticias nos llegan a última hora de lunes 22 de marzo. Pep Bassas y Axel Coronado, dos de nuestros representantes en el Campeonato de Europa de Rallyes, han confirmado programa y montura para la temporada 2021, de forma oficial.
El piloto catalán continuará un año más en el certamen continental junto a Coronado, al igual que en la campaña de 2020. Eso sí, se subirán a un Peugeot 208 Rally4 de la formación portuguesa The Racing Factory, tal y como ellos mismos han confirmado en redes sociales.
A pesar del duro trabajo para sacar un programa intenso adelante, los españoles competirán en la categoría ERC3 Junior y en la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Por tanto, se suma un aliciente de lujo para ambos campeonatos internacionales, con un equipo con experiencia.
El objetivo de Bassas y Coronado no será otro que vencer en la categoría ERC3 Junior, donde ya cuentan con un año de experiencia. Alejandro Cachón y Cándido Carrera serán otros de los representantes españoles en esta categoría, por lo que la emoción será doble.
El cometido no será diferente en la Ibérica, donde ya se han confirmado rivales de la talla de Alberto Monarri, entre otros. La pelea está garantizada entre pilotos con monturas de semejante rendimiento. En 2020, Bassas y Coronado tuvieron mala fortuna en la Ibérica. En el ERC, por su parte, demostraron su gran talento en pruebas como Fafe (victoria) o Roma y Hungría (segunda posición).
Esta fue la entrevista que Tramalón hizo a Bassas a principios de febrero, cuando las cosas no estaban claras. PINCHA AQUÍ