Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han dicho adiós al Rallye de Roma en la novena especial de la prueba, puntuable para el ERC. El piloto ruso ha perdido el control del Citroën C3 Rally2 en una curva cerrada a izquierdas, impactando en la parte trasera de la máquina gala.
Los rusos rodaban en tercera plaza y estaban ante una oportunidad inmejorable de «rascar» puntos a sus rivales directos, Andreas Mikkelsen y Nikolay Gryazin, los cuales están teniendo un rally para olvidar. No obstante, saldrán con un «0» en su casillero.
Estas eran las palabras de Lukyanuk en redes: «Desafortunadamente el rallye ha terminado para nosotros. Resbalamos en la arena, nos salimos un poco de la pista, pero chocamos con un árbol con la rueda trasera. Rompimos la rueda y nos quedamos atascados«.
«Había césped debajo del automóvil y se incendió unos minutos después, usando un extintor. Teníamos también una casa cerca y nos trajeron agua… ¡Muy afortunado! También vinieron los bomberos y el tramo especial se detuvo para todos durante media hora, aunque no hubo nada particularmente especial, en mi opinión».
Así ha sido la salida de carretera desde dentro: