Tiempo de lectura: 2 mins

Los equipos del Campeonato del Mundo de Rallyes se enfrentarán este fin de semana al Safari Rally Kenya, una de las citas más curiosas de la temporada. La cita keniata es imprevisible. Todo puede pasar a lo largo de sus 320 kilómetros cronometrados. Así llega el Mundial a África:

Tras tres últimos rallyes muy buenos para Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son líderes del campeonato, aventajando en 11 puntos a Elfyn Evans y Scott Martin. Si todo sigue así, podríamos vivir un nuevo duelo apasionante entre ambas duplas por un nuevo campeonato.

Hyundai Motorsport debe remontar tras dos rallyes desastrosos para sus pilotos titulares. Thierry Neuville y Martjin Wydaeghe se encuentran terceros, con 77 puntos en el casillero. A pesar de su retirada en Portugal, los belgas no se han bajado del tercer puesto en los cuatro rallyes restantes.

Ott Tänak y Martin Järveoja parten como otro de los equipos favoritos, pero con el paso de las carreras están quedando descolgados de la batalla por el Mundial. Los estonios ya suman tres retiradas y, a pesar de su victoria en Arctic y varios puntos de la Power Stage, están cuartos con sólo 49 puntos.

Takamoto Katsuta y Daniel Barrit se han consagrado como la gran sorpresa del campeonato. El joven japonés suma tres sextas posiciones y dos cuartos, mejorando con diferencia su mejor posición en el WRC hasta la fecha. Gracias a ello, la dupla está quinta en la general, un punto detrás de los estonios y cuatro por delante de Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen.

Dani Sordo y Craig Breen, por su parte, han logrado sobrepasar a los pilotos de M-Sport Ford. Gus Greensmith no acaba de remontar, mientras que Adrien Fourmaux ha dejado la nota positiva de la temporada para el equipo con sus dos rallyes a bordo del Fiesta WRC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here