Este fin de semana tendrá lugar la disputa del Rallye de Pozoblanco virtual, prueba calendada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes virtuales, que arrancó en el mes de marzo con un éxito rotundo. Vamos a ofrecer una serie de curiosidades a modo de previa para no perderse nada de este fin de semana:
1. Inscripciones agotadas y aumentadas: este campeonato está batiendo todos los récords. Tras aumentar el límite de participantes, competirán este fin de semana un total de 169 equipos. Limitada a 115 plazas en un principio, la inscripción se agotó en apenas quince minutos. Respecto al Rallye Tierras Altas de Lorca virtual, prueba inaugural, acudirán cincuenta coches más.
2. Cada vez más pilotos reales: además de los que participaron en Lorca, como Ares, Senra, Curbelo, Muñiz… Se sumarán más. Hemos conocido nombres como el de Jonathan Cabo, con el Volkswagen Polo R5 con la decoración de MRF Tyres, su principal spronsor en la vida real. Jorge del Cid, otro pilotazo vasco, también participará con una unidad de la marca germana. Luka Larrosa, actual campeón del Volant RACC, estará presente con un N5 RMC. Otros, como el mencionado Iván Ares o Nil Solans, no repetirán actuación.
3. Cambio de marcas y monturas: algunos pilotos, como Álvaro Muñiz, cambiarán de unidad respecto a Lorca. El gallego se pasa de Hyundai a Citroën, marca que copó el podio completo en Lorca. Como curiosidad, más de la mitad de los R5 presentes son los de la estructura francesa. 25 de 47. Disfrutarán con semejante montura Víctor Senra, Eduard Forés, Roberto Blach Junior… Y, por supuesto, los tres primeros clasificados en tierras murcianas, entre otros tantos.
4. Todos a por “Cherokee”: Alejandro Aroca, más conocido como Billy Cherokee en redes, no dio prácticamente ninguna opción en su estreno el Lorca. La pareja que formó con el Citroën C3 R5 oficial fue magistral. No obastante, a la espera de la adaptación en los tramos de Pozoblanco, sus rivales estarán mucho más cerca. Kilian Santana fue la grata sorpresa de la prueba, y es firme contendiente a la victoria final. Joaquín Fanjul, tercer clasificado en Lorca, también mostró mucha velocidad. ¡Seguro que hay sorpresas!
5. Un público que llega en masa: durante el Rallye Tierras Altas de Lorca, el número de reproducciones y de usuarios en directo por cada tramo no bajó de los 10.000. En el caso del TC-1, rondando las 30.000 reproducciones. Además, algunos participantes simracers, como Saxo Gaming, emitían en sus respectivos canales de Twitch o Youtube, aportando un extra de emoción. Este fin de semana repetirán experiencia.