Tiempo de lectura: 2 mins

Dani Peña se pondrá a los mandos de un vehículo R5 de manera oficial por primera vez en su carrera deportiva. El tres veces Campeón Cántabro de Rallyes competirá con un Ford Fiesta R5 en el Rallye de SarónCristian López Herrero, una de las pruebas más importantes del calendario en la comunidad cántabra (27-28 de agosto).

Peña, unido a Citroën y el Grupo Autgomas (ahora Blendio) desde sus inicios en competición, será uno de los alicientes de la cita, puntuable este año para la Copa de España de Rallyes de Asfalto. Acompañado por Raúl Pérez y apoyado en gran parte por el Grupo Blendio (con José Emilio Criado a la cabeza), tomará la salida con el mencionado modelo.

Peña en una de sus apariciones con el DS3 R3T.

Se trata de un coche muy conocido en nuestras fronteras, conducido por Gorka Eizmendi desde su adquisicón a M-Sport en el año 2017. Después de cuatro temporadas en el Nacional de Tierra, la unidad partió a Galicia, a manos de Víctor Senra. Luis Vilariño se hizo con el coche poco después, y será el encargado de alquilarlo al piloto cántabro para la ocasión.

Tras un 2020 prácticamente en el dique seco, Peña comenzó realmente bien la temporada 2021, con un tercer puesto incluido en el Rallye Valles Pasiegos a bordo del habitual Citroën DS3 R3T. Un accidente en el Rallysprint de Cartes, su última prueba hasta el momento, le ha privado de competir con la montura francesa, recurriendo al alquiler de un coche de primer nivel como el Fiesta R5.

Así irá decorado para la ocasión:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here