El equipo Ares Racing ha puesto a la venta su Hyundai i20 R5 por 192.000 euros. Sin lugar a dudas, se trata de una de las unidades más nuevas en esta categoría. Corresponde al chasis número 88, adquirido a finales de la temporada pasada con todas las evoluciones por parte de la marca coreana.
El aparato suma un total de ocho carreras y un mantenimiento continuo. Ares y su habitual copiloto, David Vázquez, no se han bajado del podio en ninguna de las ocho pruebas mencionadas. Su estreno tuvo lugar en Zamudio, como test, pero con victoria.
En los Rallyes de Ourense, Ferrol, Princesa de Asturias y La Nucía, del Campeonato de España de Rallyes, estuvo abonado a la segunda y, sobre todo, tercera plaza del podio. El ritmo no fue tan rápido como el de Pepe López y Jose Antonio Suárez, pero si la constancia y la regularidad.
El equipo se transformó durante sus salidas el Campeonato de Europa. En Fafe mantuvieron el ritmo de cabeza durante los días de competición. En Canarias llegaron a liderar el rallye, sumando varios scratch. Finalmente, finalizaron segundos del ERC y primeros entre los “gallos” del CERA.
¿Motivo de la venta?
Simplemente no hay motivo en especial. El gallego ha confirmado a Tramalón que no existe ningún tipo de operación para adquirir otro modelo de la categoría Rally2, por lo que los planes iniciales siguen adelante. Recordemos que el gallego es fiel a la marca desde 2017.
La idea pasa por completar las tres primeras pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes tras recibir el nuevo kit de tierra. En caso de venta del actual modelo, el objetivo no es otro que adquirir el nuevo i20 Rally2 cuando esté disponible para los clientes (en verano).
El coche está mantenido al detalle, con todas las revisiones indicadas por la marca. La unidad se entrega con parrilla de faros y llantas de recambio. Existe más recambio disponible, pero no está incluido en el precio. Puedes visualizar el contacto y más imágenes del coche pinchando aquí.