Tiempo de lectura: 3 mins

Juan Pablo Castro es uno de los pilotos con más tradición dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El competidor gallego, afincado en Madrid, comenzó en el Nacional de tierra allá por el año 2006. Sus primeros años se dieron con diversos Subarus preparados para la superficie.

Desde 2006, Castro no ha dejado de competir en este certamen. De forma más o menos activa, ha participado en alguna carrera durante quince años consecutivos. Tras competir con Subaru, se pasó al Mitsubishi Lancer Evo X durante tres temporadas, ante de dar el salto a los modelos R5.

El DS3 R5 que disfrutó durante 3 años.

Su primer coche de dicha categoría fue el Citroën DS3 (chasis 59), con el cual adquirió experiencia necesaria para aumentar el ritmo. En 2020, Juan Pablo Castro se hizo con un Skoda Fabia R5 proveniente de un equipo húngaro. Se trata de la unidad número 271, sin las características del “Evo” pero muy competitiva.

A bordo de este coche, nuestro protagonista completó las tres carreras del Campeonato de España de Tierra en 2020, además de salidas esporádicas a otros lugares, como Serras de Fafe o Aboboreira (Portugal). El gallego nos ha atendido para hablar sobre su programa en 2021.

Castro y Leal en Lorca 2020. Imagen de Tramalón.

De nuevo, los planes pasan por la tierra: “Estaremos en la Copa de España de Rallyes de Tierra -calendario aquí, y haremos varias pruebas del Campeonato Portugués de la superficie. Hasta agosto sólo tenemos dos o tres carreras en España, por lo que nos buscaremos un poco la vida para hacer alguna carrera más, afirma.

Preguntado por posibles apariciones sobre el asfalto, Castro las descarta a día de hoy: “No es algo que me emocione a día de hoy. Disfruto más en tierra, y tenemos la configuración lista para esta superficie”. Su temporada en el Nacional, por tanto, comenzará en el Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril).

Imagen del TCT Nuevo Baztán 2021. Imagen de MRF Tyres Spain.

Sus aspiraciones son las siguientes: “Intentaremos meternos en los puestos de arriba en cada carrera. Entrar entre los cinco primeros clasificados al final de año supondría un balance muy positivo. Por lo que se ve, tendremos diez o más R5 por carrera. Estará disputado y muy bonito, destaca.

Castro, acompañado por Juan José Leal un año más, repetirá en la asistencia con ARVidal Racing, equipo que viene haciendo este trabajo durante los últimos años. Su buen papel en Baztán, del Regional Madrileño, –crónica aquí– hará llegar con ganas al gallego: “Estuvimos marcando buenos tiempos. Habría sido bonito un podio, pero no fue posible. Seguiremos trabajando para mejorar”.

El coche en la asistencia de ARVidal. Imagen de los preparadores gallegos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here