El Rallye Tierras Altas de Lorca abrirá la Copa de España de Rallyes de Tierra, creada este año por la Federación Española de Automovilismo. A su vez, con su disputa durante los días 23 y 24 de abril, será la segunda carrera del Supercampeonato Nacional tras Sierra Morena.
El Automóvil Club de Lorca abrió las inscripciones la semana pasada, y los primeros equipos ya han formalizado su inscripción. Concretamente, tras la primera actualización, aparecen un total de 19 monturas. Algunas de ellas optarán a las primeras posiciones.
Terra Training Motorsport ya ha inscrito a Francisco López y Surhayen Pernía con sendos Hyundai i20 R5. Ambos pilotos iniciarán el Supercampeponato de España con las unidades coreanas. Si todo va bien, espera un año muy intenso a la estructura con sede en tierras cántabras.
Otro de los equipos con un vehículo de la categoría Rally2 inscrito es Past-Racing. El asturiano Daniel Alonso, acompañado de “Jandrín” López, iniciarán la Copa de España en tierras murcianas –Puedes ver su programa pinchando aquí–. Será, tras el TC Villa de Félix, su segunda participación con el Ford Fiesta Rally2 sobre tierra.
También encontramos las primeras novedades en la nómina de participantes. Freddie Milne y Patrick Walsh visitarán España una vez más, en esta ocasión con su Ford Fiesta R5. Los ingleses ya disputaron en su día rallyes como el de Canarias y Lloret de Mar, este último en febrero de la presente campaña –Ver crónica aquí-.
Entre los R2 también apreciamos la inscripción de gente que estará en la Peugeot Rallye Cup Ibérica, como son Alberto Monarri o José María Reyes. La Copa Kobe también ha reunido sus primeros pilotos, como Jokin Urkizu, César Sirvent o Julio César Ortega, entre algún otro.