Xavier Agustina será uno de los participantes de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto, promovida y patrocinada por el Grupo Recalvi. El piloto catalán ha adquirido un vehículo R5 tras la venta del espectacular Ford Fiesta N1, utilizado en tan sólo una carrera.
Agustina se ha hecho con el Ford Fiesta R5 MKI Evo que tenía a la venta Toni Ariete. KRS Shocks ha mantenido la unidad (número 168) desde su llegada a España en el año 2016. Este coche sólo ha corrido asfalto en manos de los dos pilotos habituales de la estructura cántabra: Javier Polidura y Toni Ariete, propietario del coche hasta el momento.
Tras varios años de experiencia con vehículos de tracción total, Agustina dará el salto a la nueva Copa de España. Pese a que no se conocen los calendarios, Chema Rodríguez, Director General del Grupo Recalvi, anunció que estará compuesto por nueve rallyes. Do Cocido, Rías Baixas, Narón, Princesa de Asturias, Sarón, Sierra Morena y La Nucía están confirmados a día de hoy.
“La primera idea que teníamos en mente era la del Skoda, pero al final no se llevó a cabo. Hablé con Toni Ariete para conocer el estado del Ford y me convenció. Es un coche impecable“. El Fiesta MKI ha corrido pocas pruebas, todas ellas en asfalto. No suma ningún abandono por avería.
La entrada del R5 ha supuesto la salida (con mucha pena, admite) del Ford Fiesta N1 que había estrenado en 2020. Ariete se ha quedado con el coche para su nuevo proyecto en Montaña (pincha aquí para ver la noticia). Sin lugar a dudas, se trata de un vehículo con mucho potencial para competir en las subidas.
Además de la Copa, Agustina nos ha avanzado su intención de visitar alguna prueba en País Vasco a lo largo del año: “Es como mi segunda casa, me encantan sus rallyes y, si las fechas lo permiten, estaremos allí con el R5″. El catalán estrenó el N1 en el Rallye de Gernika. Una pronta avería le privó de completar la carrera.