Tiempo de lectura: 3 mins

Toni Ariete se ha hecho con una nueva montura para comenzar un proyecto para los Campeonatos de Montaña de nuestro país. El valenciano ha adquirido el Ford Fiesta N1 que pertenecía a Xavier Agustina. Este, por su parte, tiene en sus manos el Ford Fiesta R5 MKI que pertenecía a Ariete (ver noticia pinchando aquí).

Es un vehículo construido por los especialistas en N1, STEC Motorsport, con mecánica de Mitsubishi Lancer Evo X y un gran potencial. “Voy a adaptar este coche para correr en Montaña”, afirma Ariete. Si todo va bien, competirá con el nuevo Ford Fiesta Rally2 en rallyes y con su nuevo Ford Fiesta N1 en subidas.

Decoración del coche en manos de Agustina.

“Enrique García Ojeda (KRS) será el encargado de llevar a cabo este proyecto. Trabajarán en las suspensiones más adecuadas. Potenciaremos también el motor para competir en subidas“, menciona Ariete. La carrocería de Fiesta WRC aporta un aspecto precioso a la unidad.

El Porsche con el que ha competido hasta el momento se encuentra en venta. Por lo tanto, el valenciano competirá en dos disciplinas diferentes, pero con vehículos de características generales similares: “El Porsche es completamente diferente. El parecido de los Ford me ayudará a adapatarme más rápido”.

Planes con el coche

“Correré lo que las autoridades nos dejen, no puedo tener un calendario definido”, manifiesta Ariete en nuestra conversación. Eso sí, se ha mostrado amante de las subidas del Campeonato Cántabro, especialmente Alisas y La Braguía: “Si realizan alguna subida chula por allí, me subiré sin dudarlo”.

Así luce el Fiesta N1 sin decoración.

En lo respectivo al Campeonato de España de Montaña, Ariete tiene marcadas varias pruebas donde le gustaría acudir: La Subida Internacional al Fito, Bolulla-Tàrbena, Les Revoltes d’Ibi y Alp 2500. Por supuesto, también disputará las pruebas que sean posibles en el Campeonato Valenciano de la especialidad (esta será la prioridad).

Y con el Fiesta Rally2…

A finales de 2020, Ariete se hizo con el Ford Fiesta Rally2 que pertenecía al gallego Iago Caamaño. El Rallye Ciudad de Valencia fue testigo de los primeros kilómetros del valenciano con este coche. Las sensaciones fueron sobresalientes. Finalizó segundo por detrás del Porsche de Jose Antonio Aznar.

En 2021, seguirá compartiendo asistencia en KRS con su gran amigo y compañero Javier Polidura. Una vez más, el Campeonato Valenciano será el principal objetivo, sin descatar acudir a pruebas de Cantabria con KRS para continuar su adaptación al coche. En relación a Polidura, revela riéndose: “Somos unos Gentelman Driver de esos modernos, tenemos un equipo fabuloso y nos llevamos muy bien”.

Primera prueba de Ariete con el Fiesta Rally2. Imagen: Javier Pérez.

Otra de las novedades será el cambio de copiloto: “Alternaré pruebas con David Seguí, con el que empezaré, pero también me subiré en varias carreras con Noemí Garrido. Su navagenate durante las carreras de 2020 fue Víctor Buades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here