Tiempo de lectura: 3 mins

Kike Perelló es otro de los pilotos que vuelve a ponerse el casco esta temporada. El piloto de Menorca, habitual en pruebas de nuestra Montaña, se ha hecho con un Subaru Impreza N10 proveniente de Italia. Si todo va bien, lo estrenará en la próxima Subida Internacional al Fito.

Tramalón ha hablado con el competidor de Menorca para conocer más detalles: “Buscaba un coche que sirviera para divertirnos, pero algo más espectacular y diferente de lo habitual. Me hacía mucha ilusión tener un Subaru, por lo que fuimos a Italia y nos hicimos con una unidad”.

Este es el coche en cuestión.

Fran Caldevilla, preparador especialista en los bólidos japoneses, se llevó el coche a Asturias tras la compra. Así lo admite Perelló: “Se encargó de desmontarlo por completo, convirtiéndolo en una réplica del World Rally Car -en lo que al aspecto exterior se refiere-, con una carrocería y alerón similares”.

De mecánica se encuentra igual desde su llegada a nuestro país, a excepción de pequeños cambios, pero no sustanciales. El coche monta el mismo motor de 2000 centímetros cúbicos de origen, con una potencia cercana a los 380 caballos. “Es un coche ideal para rallyes y pruebas reviradas, y además muy bonito. También por dentro, con detalles en carbono, asientos personalizados…” destaca Perelló.

La nueva montura, con look WRC.

El Subaru, como toda unidad nueva, necesita un tiempo de adaptación tras su montaje. “Tenemos que realizar un proceso para ponerlo a punto. Probaremos el coche en Cisvial entre semana y en el Fito comenzaremos a rodar de forma oficial con él si todo va bien” admite nuestro protagonista.

Perelló se encuentra con ambición y ganas de probar su nueva unidad: “Tengo muchas ganas del test y de salir al Fito, una de mis subidas preferidas. Tendremos que corregir pequeños problemas de juventud y de adaptación, lo normal. El objetivo principal pasa por acabar la carrera y disfrutar al máximo con este coche”, declara.

Parte interior del Subaru.

Pese a que este fin de semana el coche lleve la mecánica de serie, están previstos cambios en un futuro no muy lejano: “Seguramente, el coche acabe con un motor “gordo” como los actuales “Proto” vistos en varios países de Europa”, destaca. Un proyecto parecido al del Ford Fiesta que tuvo hace varias temporadas, pero aprovechando la esencia de un coche clásico de nuestros rallyes.

Una vez pasen los primeros kilómetros, Kike Perelló y su equipo intentarán realizar los máximos rallyes posibles por su zona (Baleares) con el Subaru. En lo que al Porsche (su otra unidad) respecta, dice lo siguiente: “Tenemos que evaluar las prestaciones del coche y, a partir de entonces, tomar una decisión en cuanto a la Montaña”.

Su otro coche, el Porsche GT3. Imagen de David Mika-Ela

Por último, el piloto quiere agradecer el apoyo de Fran Caldevilla y Domiautos (Domingo Martínez) en su ayuda con la montura. Descubre toda la información sobre la Subida al Fito (con público limitado) pinchando en el siguiente enlace. ¡Mucha suerte con el proyecto!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here