Tiempo de lectura: 2 mins

El Campeonato de Portugal de Rallyes volvía a la carga este fin de semana con la disputa del Rallye Castelo Branco, una carrera mítica del certamen. La carrera, primera de la nueva normalidad del nacional luso, contaba con un elenco de monturas sobresaliente (13 R5, Porsches, Mitsubishi, R4…) Como de costumbre, la lucha por los primeros puestos fue muy igualada.

Armindo Araújo y Luís Ramalho se llevaron de nuevo el triunfo con el Skoda Fabia R5, al igual que en el Serras de Fafe. No obstante, en esta ocasión todo fue mucho más igualado. Bruno y Carlos Magalhães se quedaron a sólo siete segundos del triunfo. Una victoria que perdieron José Pedro Fontes e Inês Ponte en el TC-4, cuando rodaban a un segundo del líder con el Citroën C3 R5.

Magalhães, segundo clasificado. IMAGEN: JCM Photo

Por tanto, emoción máxima entre tres equipos y marcas diferentes, lo que demuestra el gran nivel del nacional vecino en estos momentos. Ricardo Teodósio (actual campeón) estuvo más descolgado. Finalizó a medio minuto de la cabeza pero en podio, al igual que en Fafe. Pedro Meireles, en su segunda temporada con el Volkswagen Polo R5, terminó en un buen cuarto puesto.

El mejor equipo español fue el de los asturianos Daniel Alonso y Cándido Carrera, terceros del campeonato regional con el Citroën C3 N5. Cabe destacar el gran comportamiento de los aficionados presentes, respetando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias. La siguiente cita el Campeonato Portugués será el Rali Vinho da Madeira en agosto.

Imágenes del artículo: JCM Photo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here