Tiempo de lectura: 2 mins

Alpine es uno de los equipos que dio la sorpresa en la última prueba del Mundial de Fórmula 1. No terminar de demostrar por dónde van los tiros. En Bahrein, primera carrera del año, el coche se mostró realmente veloz una vuelta. Fernando Alonso se metió en Q3. En carrera sufrieron problemas de velocidad. Ninguno acabó en puntos.

Con la llegada de San Marino, Esteban Ocon clasificó noveno, mientras que Alonso pasó a la Q2 de milagro. En carrera, con condiciones cambiantes, no tuvieron ritmo para los puntos. Los abandonos y penalizaciones tuvieron gran parte de la culpa en los primeros puntos del equipo francés.

FOTOS: Alpine F1 Team.

En Portugal, último Gran Premio hasta la fecha, Esteban Ocon maravilló a los aficionados con una excelente sexta plaza en parrilla, con Alonso de nuevo fuera de Q3. En carrera, el monoplaza mostró un ritmo parecido -o incluso superior- a los Mclaren, Ferrari y Alpha Tauri, siguientes fuerzas hasta el momento tras Mercedes y Red Bull.

Con dichos resultados y ese plus de velocidad, Alpine llega a Barcelona como quinta dentro del Campeonato del Mundo de Constructores. El equipo galo suma 13 puntos (8 de Ocon y 5 de Alonso). Las distancias son grandes respecto a McLaren (tercero, 53) y respecto al cuarto, Ferrari (42).

El objetivo de Alpine pasa por ser el mejor del resto, ya que Red Bull y Mercedes son inalcanzables este año. Para ello deberán seguir trabajando, y Montmeló será una prueba de fuego para todos. Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, ha ofrecido unas declaraciones muy interesantes.

“Tenemos pequeñas cosas después de la exitosa evolución de Portimao. Queda más, seguiremos mejorando este año. Es una prueba muy importante. Barcelona es el circuito de referencia habitual en F1. Su combinación de curvas de baja, media y alta velocidad hace que destaquen bastante bien las fortalezas y las debilidades del coche”.

Budkowski ha dejado claro cuál es el objetivo en España. “Queremos aprovechar este buen impulso. Barcelona, históricamente, no ha sido una de nuestras pistas más fuertes, pero tampoco lo fue Portugal el año pasado. Nuestro objetivo es confirmar nuestro progreso poniendo los dos coches en la Q3 y sumar más puntos“.

Veremos qué sucede, pero la cosa promete entre los equipos de segunda línea. Aston Martin, algo apartado en Portugal, también ha prometido mejoras importantes. Está claro que todos los equipos buscan mejorar día a día y cada fin de semana nos puede deparar sorpresas.

PUEDES VER LA CARRERA GRATIS Y EN DIRECTO – HORARIOS BARCELONA (VER TODO PINCHANDO AQUÍ)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here