Joan Vinyes no deja de sorprendernos jamás, y por eso es uno de nuestros referentes en el mundo del automovilismo. Desde principios de semana, el andorrano se encontraba en Canarias para preparar el el rallye, donde disputó, sin parar, numerosos kilómetros de jueves a sábado. Esto sin contar con los reconocimientos.
Una vez finalizado el primer reto con el Suzuki, y en apenas horas, empezó otro desafío. En esta ocasión, con vehículos de características muy dispares. Tras Canarias, el andorrano se desplazó a Motorland (Alcañiz), para disputar la última cita del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) 2020.
Todas las combinaciones salieron como se esperaba. Joan Vinyes estaba, a la hora prevista (9:00), en las instalaciones aragonesas. Su idea no era otra que subirse al Porsche GT3 para defender las opciones del título de la GT-C2. Llegaba como líder.
Hasta el momento de la llegada de Joan, fue su compañero Jaume Font el que hizo las pruebas pertinentes en una pista muy delicada. En los entrenamientos oficiales, Font corrió la primera serie mientras que en la segunda el Porsche no salió del box. Así pues, Vinyes en la segunda carrera saldría de la última posición de la parrilla de GTs.
El título tenía que esperar
En esta ocasión, el objetivo no era otro que cruzar la línea de llegada. Font se situó al volante del Porsche en el momento de la salida y realizó el relevo inicial con total normalidad. En la continuación Joan siguió la misma línea que su compañero y al final cruzaron la meta en la tercera plaza.
Según Vinyes: «Fue una carrera con poca emoción en general. Hemos mantenido un buen ritmo. Es posible que, si hubiese sido necesario, teníamos la posibilidad de mejorar nuestras prestaciones. Con esta tercera plaza aún nos queda trabajo que hacer para confirmar el título»
El título GT-C2 se concretó en la segunda carrera. Subcampeón absoluto
Vinyes inició la segunda carrera desde la última posición de la parrilla de salida de los GT. Pero la remontada empezó desde la misma salida. Después de la primera vuelta ya estaba situado en la cuarta plaza y con posibilidades de sorprender al tercero.
Joan mantuvo la tercera posición has finalizar su relevo. En la continuación, Jaume Font continuó el ritmo que les llevó hasta la segunda posición del podio final de la GT-C2 y a la confirmación del que el título español de Resistencia se iría para Andorra.
Opinión de Vinyes: «Ha sido un fin de semana muy intenso. En Gran Canaria disputé quizá el rally más complicado de mi vida. Después la logística para llegar a Motorland tampoco era fácil y funcionó. Y finalmente, no hemos tenido ningún problema en la pista del circuito aragonés«.
«Estoy doblemente satisfecho por los resultados obtenidos, hemos conseguido los objetivos que nos habíamos propuesto. No podemos pedir más. De cara a la próxima temporada sólo espero que los calendarios en general se puedan seguir con la normalidad a la que estábamos acostumbrados».