Tiempo de lectura: 1 min

Buenas noticias para los amantes del mundo del motor, y más aún de la disciplina montañera. Tras el parón forzado de 2020 con la llegada de la pandemia, la Peña Deportiva Río Vallino se encuentra trabajando a pleno rendimiento para que Ampuero vuelva a disfrutar de la Subida a la Bien Aparecida durante los próximos 20 y 21 de agosto.

La organización recuperó la clásica subida durante la temporada 2016, logrando un rotundo éxito de participación durante las siguientes campañas hasta el mencionado 2020, en el cual numerosas escuderías vieron obligadas a cancelar sus carreras por la situación.

«Por fortuna, la mejoría a todos los niveles de la pandemia, el ritmo de vacunación, la puesta en marcha de más pruebas con éxito en Cantabria, nos han dado el impulso necesario para continuar nuestra andadura organizativa», explica el escrito oficial de la prueba.

Por supuesto, la organización resalta el clave apoyo de todos los patrocinadores, tanto institucionales como privados. La Bien Aparecida será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Cántabro de Montaña. La jornada del viernes 20 de agosto estará reservada para las verificaciones, dando paso el sábado a la carrera.

Esta subida siempre congrega participantes de todas las comunidades, también habituales del Campeonato de España de Montaña. Andrés Vilariño, Joseba Iraola, Humberto Janssens o José Antonio López Fombona, entre muchos otros, han disfrutado de la corta pero intensa rampa en diferentes ediciones.

Vídeos de la última edición:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here