Tiempo de lectura: 2 mins

Luis Vilariño y Álex «Kuku» Noriega estrenaron su Skoda Fabia Rally2 Evo el pasado fin de semana en el Rallye Lloret de Mar. La primera prueba del Campeonato Catalán de Rallyes fue testigo de la adaptación del piloto gallego a su nueva montura y copiloto. Pese a los problemas del primer día, cuajaron una gran prueba.

Tramalón ha compartido unos minutos de conversación con Vilariño para conocer sus sensaciones con la montura checa. Así lo ha vivido: «El coche va muy bien, estoy contento. Tuvimos problemas el primer día que nos lastraron mucho, pero fue una gran toma de contacto».

Imagen: Raceseven

Las aspiraciones a un gran resultado se esfumaron en el TC-1 por una pequeña salida de pista: «El susto se produjo por no conocer el coche. Llegamos a una curva rápida y no encontré la palanca del freno de mano por partida doble. El coche bloqueó de alante y dimos un pequeño golpe en el foco», revela.

Además, con otro problema incluido: «Tardamos más porque nos salió una especie de fallo en el motor, que el anterior R5 no marcaba. Paramos, comprobamos que estaba todo bien y continuamos. En el mismo tramo nos encontramos con dos coches que iban mucho más lentos», sentencia.

Imagen: Raceseven

Vilariño y Noriega marcaron seis de los doce scratch en juego: «Habríamos peleado por la victoria«, comenta Vilariño. Además, a modo de test: «Probamos cosas nuevas en todos los tramos, salimos sin presión y disfrutamos mucho del resto de la prueba. El segundo día se dio realmente bien, con la mayoría de mejores tiempo marcados».

Pese a una «incorrecta» posición de conducción, el gallego se muestra muy satisfecho con el rendimiento del evolucionado Skoda respecto al anterior modelo: «La amortiguación trabaja mejor, sobre todo en los apoyos, tiene más recorrido. Los frenos, diferenciales… Funcionan de otra manera, y se nota. Pequeños detalles que lo hacen mejor en conjunto. Tenemos un buen set-up, pero queda mucho por mejorar«, mantiene.

Imagen: Rallye Lloret de Mar.

Y sobre el rallye… «Los tramos eran preciosos, increíbles, es un rallye que me encantó. Son especiales que no te dejan descanso«. En su debut junto a «Kuku» Noriega, también buenas sensaciones: «Para no haber entrenado nada, nos hemos compenetrado bien, corrigiendo algunas cosas al principio y entendiendo las notas. Muy bien».

El equipo realizará un test de tierra próximamente para conocer el feeling sobre una nueva superficie para Vilariño. La próxima prueba, si nada se tuerce, será el Rallye de Sierra Morena en abril. Eso sí, no descarta alguna carrera antes: «Si sale aluguna prueba suelta para prepararnos, la haremos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here