Tiempo de lectura: 3 mins

Manuel Gómez y Angelina Blández, de Talleres Gallardo, se encuentran a pocas horas de estrenar en carrera su recién construido Audi Quattro S1. Doce años de intenso de trabajo, con dolores de cabeza incluidos, que verán su recompensa este mismo fin de semana por primera vez.

El equipo se encuentra inscrito en el Rallysprint de Valdelaguna, Madrid, donde lucirán el dorsal número 21 en las puertas del bólido alemán. Como ya indicamos en nuestro extenso reportaje, es una unidad construida desde cero, siguiendo totalmente los parámetros originales.

El Audi es cabeza de cartel. Foto principal: IPV PHOTO.

«Tenemos muchísimas ganas de estrenar el coche, pero también estamos algo nerviosos por que llegue el día. No hemos hecho ninguna modificación extra. El coche está listo y sólo queda disfrutar de él continuamente. El cariño de la gente ya es una recompensa terrible», admite Gómez para Tramalón.

El equipo se tomará esta prueba como preparación a su aventura en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. El Audi S1 debutará en los tramos del Nacional durante los días 8, 9 y 10 de abril, con la disputa del Rallye Sierra Morena Histórico.

Imagen de IPV PHOTO.

Una auténtica joya

Tiene muchos detalles… La carrocería está realizada con moldes propios del coche de Teo Martín. Dicha unidad tiene pasado oficial dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Concretamente, la de Teo era (recientemente vendida) la unidad 10 de las 20 fabricadas por Audi Sport -ex Hannu Mikola-.

La mecánica, por su parte, está totalmente basada en el modelo original. El equipo de motor, inyectores, culata… Es exactamente el mismo al de antaño. El turbo también es original del S1: «Es una de las partes que más nos ha costado conseguir», afirma Gómez. La potencia, por supuesto, también se aproxima a la de los años ochenta, con alrededor de 500 caballos.

El sonido del coche, a través de la típica válvula de descarga, también está calcado. La única variación llega a través del escape, con el objetivo de conseguir más seguridad. Así nos lo explica el piloto: «Estos coches, cuando mordían el exterior, o con las llamaradas, podían provocar un incendio. La salida del escape encaraba para abajo. No he querido hacerlo así, porque iba a estar siempre preocupado, ya que las zonas donde solemos correr son muy secas».

La caja de cambios también es la original, con desarrollos idénticos a los de los años ochenta: «Es una pasada, porque tiene un escalonamiento perfecto, impoluto. Todas las velocidades están escalonadas, a partir de segunda, en 30 km/h, llegando hasta los 190 en quinta». Recordemos que este modelo porta seis velocidades.

¿Quieres ver más? Descubre nuestro reportaje completo del coche pinchando aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here