Tiempo de lectura: 3 mins

Félix Macías ha sido uno de los muchos pilotos que se ha hecho con una nueva unidad para la presente temporada. El ourensano adquirió un Skoda Fabia R5 (chasis 262) a Raceseven. Ya ha podido disfrutar de sus primeros kilómetros con la espectacular montura checa.

Macías y su navegante Alejandro Portela acudieron como coche de seguridad en el Rali Vieira do Minho, prueba disputada a mediados del mes de abril. «Las primeras sensaciones con el coche fueron muy buenas, es algo a lo que no estábamos acostumbrados durante los últimos años», destaca Macías para este medio.

Fotos del propio piloto en redes.

Pese a ser un Fabia R5 de primera generación, se trata de una unidad con pocas carreras a sus espaldas. Benito Guerra y Marquito Bulacia la utilizaron en diversas pruebas del Campeonato del Mundo de 2019. El mejicano corrió en cuatro citas, mientras que el boliviano lo hizo en otras tres.

En 2020, Raceseven aprovechó el coche a modo de alquiler, siendo José Luis Peláez el piloto habitual a bordo del coche en el Campeonato de España de Rallyes. Ahora, desde el primer trimestre del año, pasa a formar parte del garaje del piloto gallego, que también guarda su Subaru Impreza.

Después de las primeras sensaciones en Vieira do Minho, Macías y Portela debutarán con el coche en el Rallysprint en Villadandos del Páramo, en Castilla y León. La prueba cuenta con una gran inscripción, y nuestros protagonistas portarán el dorsal número 1, justo por delante del Ford Fiesta R5 de Perfecto Calviño y Javier Martínez.

Una vez pase esta prueba, el equipo no tiene planes definidos: «No seguiremos ningún campeonato concreto. La siguiente carrera para nosotros será el Rallye Terra da Auga del Campeonato de España. Haremos esa carrera porque me gusta y conocemos a la gente, es muy bonita».

En Auga 2020, Macías y Portela lograron una magnífica octava posición con el Subaru, justo por detrás de todos los vehículos R5 habituales del CERT. Sin duda, es un competidor con ritmo y mucha experiencia desde sus inicios en las carreras. Puede dar mucha guerra con este coche.

Después, ya sea en regionales o incluso en el Nacional, Macías y Portela disputarán pruebas sueltas, ya que también tienen disponible el kit de asfalto en el Skoda Fabia R5. Un plan similar al seguido en anteriores campañas, donde competían en Castilla y León, Asturias, Galicia…

El gallego sigue conservando el Subaru Impreza STi que adquirió en la temporada 2015, y con el que ha completado muchas carreras hasta la fecha. «La idea es prepararlo y dejarlo casi como vino de fábrica. Podríamos hacer alguna prueba con él, ya que me dio muy buenas alegrías. Mi intención es conservarlo«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here