Tiempo de lectura: 3 mins

El mercado de venta de automóviles de competición en todo el mundo está más activo que nunca. Hoy nos vamos a centrar en nuestro país, concretamente en Almería. El equipo Zapata Sport ha puesto a la venta este Toyota Yaris N1 construido por Dytko Sport en el año 2018.

El coche sólo cuenta con cinco carreras en su historial. Curiosamente, el actual Campeón de Europa de Rallyes, Alexey Lukyanuk, fue el encargado de estrenarlo en el Rajd Rzeszowski (Nacional Polaco de Rallyes). El experimentado competidor ruso tomó la partida como «Coche 0«. Fue la primera aparición en competición de este coche.

Lukyanuk con el equipo Dytko.

Directamente desde Polonia, durante 2018, llegó a manos del almeriense Jose Antonio «Nono» García, un auténtico amante de la competición a sus 68 años. Es dueño, además, del Circuito de Almería. De serie, proveniente de Polonia, la unidad montaba mecánica de Mitsubishi Lancer Evo X, brazos de R4, caja secuencial Samsonas y centralitas.

Jose María Zapata, miembro del equipo, nos ha atendido para contarnos más detalles. «Una vez llegado aquí, preparamos los últimos detalles para estrenarlo, como la suspensión Reiger«, admite. Eso sí, el día que el coche salió a rodar en la primera carrera, la fortuna no acompañó.

El precioso Toyota Yaris N1 en el Circuito de Almería.

García debutó con la unidad en la Rallycrono Ciudad de Enix, a finales de 2018, sin suerte. A los tres kilómetros de comenzar, el motor dijo basta. «Subimos el coche a Calm Competició y ellos reconstruyeron el motor completo, junto a la electrónica», destaca Zapata. Ahora, el coche se encuentra en «perfecto estado», con depósito de seguridad nuevo incluso.

Interior del aparato.

Planes

«Nono» García, Campeón Andaluz de Montaña en su día, ha tenido en su poder coches como el Citroën DS3 R5 ex Vallejo, Fiat Punto S1600 (hoy en día en manos de Bruno Veci), el Audi TT DTM que pasó a manos de Santi Abad o Gt`s como el pequeño Lotus Exige – también ex Vallejo- recién vendido.

El último Lotus mencionado. Imagen: Salvador Segura.

En caso de completar la venta del coche, la principal premisa pasa por adquirir un Rally2. El favorito, a día de hoy, es el Skoda Fabia Rally2 Evo. En caso de no completar la compra del Rally2, la siguiente opción preferida es un R4 -moderno, con el kit-. Os dejamos con el anuncio del Toyota Yaris N1, a la venta por 80.000 euros.

ANUNCIO COMPLETO DEL COCHE AQUÍ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here