Recientemente, como anunciamos en el día de ayer, Luis Vilariño ha cerrado la compra de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Concretamente, la unidad con la que Víctor Senra se proclamó, en 2020, Campeón Gallego de Rallyes. Ahora también os contamos dónde ha ido a parar su antigua unidad.
El Skoda Fabia R5 con el que Vilariño ha competido en 2020 pertenece al chasis número 212 de la marca checa. Antes de llegar a manos del gallego, la unidad fue gestionada por la estructura cántabra Raceseven (adquirida por ellos en febrero del año 2019). En 2018 y 2019 compitió en diversos nacionales, como el de República Checa.
El coche se encuentra, a día de hoy, en manos del cántabro Jaime San Emeterio. El competidor cántabro se ha hecho con el coche para participar en diversas pruebas del Campeonato Cántabro, tanto rallyes como rallysprint -sin descartar salidas puntuales-. Sin duda, un nuevo aliciente para un certamen que se presenta apasionante.
Juan Castillo (Ford Fiesta R5), Pablo Díez (Skoda Fabia R5) u Óscar Corona (Mitsubishi Lancer Evo X), además del mencionado, son algunos de los pilotos que competirán en «La Tierruca» con unidades recién adquiridas. A ello se sumarán los habituales del campeonato, como Marcos Diego, Pablo Fernández, Iván Pelayo, «Pipi» Onandia…
Hasta el momento y, tras su compra en 2019, San Emeterio ha competido con un Skoda Fabia S2000. Concretamente, la unidad número 71, con la que Jan Kopecký venció el Campeonato de Rallyes de la República Checa como piloto oficial de la marca.
Tras pasar por las manos de David Couceiro en Galicia, la unidad sigue en Cantabria. San Emeterio ha confirmado a este medio que la montura no se venderá. La utilizará para competir en las carreras del Campeonato de Cantabria de Montaña. Por tanto, se preveé una temporada interesante, donde el cántabro podrá disfrutar de dos modelos de Skoda que han marcado un antes y un después para la marca.
El cántabro rindió homenaje a Alberto Hevia en el pasado Rallye Festival Trasmiera 2019, luciendo la decoración con la que el asturiano compitió en el CERA de 2012. Tras la compra del R5 suma un nuevo vehículo a un historial interesante, por el que han pasado coches como el Seat Ibiza Kit-Car o el Abarth Grande Punto S2000.