Tiempo de lectura: 3 mins

Después de casi 15 años en el dique seco, la Escudería Autona ha puesto en marcha la cuarta edición del Tramo de Tierra Villa de Entrena. El municipio riojano, a escasos veinte kilómetros de Logroño, volverá a vivir la emoción de una prueba automovilística durante este sábado 31 de julio.

Alrededor de cuarenta participantes se darán cita en esta prueba, que cuenta con diversos alicientes y algún regreso importante. Uno de ellos será el de Txus Jaio y Jesús Urkidi, que vuelven a la carga con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Además, defenderán el dorsal número uno.

Jaio y Urkidi. Foto: Jose Mari Telletxea.

Los vascos contarán con diversos rivales en la lucha por la victoria, como Javier Leyún y Javier Goikoetxea, a bordo de otro Mitsubishi Lancer Evo IX. Guillermo Ibarretxe, de vuelta con su coche en tierra tras muchos meses, Jesús Moro y Alberto Terroba también se subirán a sus respectivos Mitsubishi.

Además de los efectivos bólidos japoneses, tendremos a numerosos equipos con monturas de tracción total en la batalla por las primeras plazas de la general. Carlos Aldecoa y Jonathan Peláez, con mucha experiencia a sus espaldas, estarán con su precioso Volkswagen Polo N5.

Rodrigo Ruiz de Eguino

También rodarán los agresivos vehículos «Proto«, como el Citroën C2 4×4 de Juan Carlos Martín y Paula Martín o el habitual Punto Abarth de Luis Vallejo y Dani Cumbero. Óscar Ruiz, a bordo de un Opel Kadett 4×4, y Natxo Hernández, junto a su Audi A4, también formarán parte de la fiesta.

La cosa no queda aquí, puesto que la afición también apreciará las evoluciones de pilotos como Aritz Iriondo, con su Peugeot 208 R2, Daniel Villanueva (Peugeot 206 RC) o Aitor Cortázar (Opel Corsa OPC), siempre muy rápidos en sus apariciones durante las últimas campañas.

La familia Aguirre «jugará» como local este fin de semana. Víctor Aguirre, actual participante de la Beca Junior RTS, se subirá a su Seat Ibiza 1.8T junto a su pareja, Laura Miras. Sus respectivos padre y tío, Manolo y Nacho, disfrutarán de un bonito regalo, en este caso a bordo de un Peugeot 208 R2.

La jornada de sábado acogerá toda la actividad, con las verificaciones desde primera hora de la mañana. A partir de las 16:30 de la tarde, los equipos tomarán la salida en la especial «Villa de Entrena», de 9.3 kilómetros de longitud, a la que se darán un total de tres pasadas.

LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL

CARTEL DE LA PRUEBA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here