Tiempo de lectura: 2 mins

La primera edición del Tramo Cronometrado Mérida Patrimonio Humanidad se desarrolló con éxito. La metereología acompañó al equipo organizador (Escudería Ráfagas Racing y Mérida Racing Club) y los equipos inscritos pudieron disfrutar de las tres especiales programadas con éxito.

La victoria se decidió por uno de los márgenes más ajustados de la historia en el automovilismo extremeño, 36 milésimas. Además, la pelea se llevó a cabo entre dos monturas muy diferentes. Julián y Miriam Vera se llevaron el gato al agua a bordo de su Can-Am Maverick X3 Turbo.

Los ganadores finales. Imágenes de Dayla Photography.

Los Manuel Gómez Manzanilla finalizaron en segunda posición tras una batalla preciosa. El experimentado piloto madrileño, habitual en pruebas del Nacional de Tierra, exprimió al máximo su Peugeot 208 R2. Se quedó a un paso de la victoria, pero disfrutaron al máximo.

Francisco Montes y David Collado completaron el podio, algo más alejados, pero cuajando también un buen domingo a bordo de su Peugeot 106 S16. Jonathan Vázquez e Inés García también lograron clasificar su Citroën Saxo en una fabulosa cuarta posición final.

Terceros clasificados.

Rui Rijo y Ricardo Mestre, pareja llegada desde Portugal, cerró el «Top Five», ofreciendo un bonito espectáculo con su Mitsubishi Lancer Evo VI. Un total de 31 valientes lograron finalizar la carrera, mientras que cinco se tuvieron que retirar por diferentes motivos.

Los siguientes eventos programados por la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) se celebrarán en mayo. Desde el 16 de mayo, con el Autocross Jerez de Los Caballeros, la actividad no cesará. La Subida a la Feria (22 de mayo) y el Rallye de Campanario (29 de mayo) llegarán justo después. En junio también llegarán otras grandes pruebas, como la Baja TT Extremadura.

Os dejamos con más imágenes cedidas por los profesionales de Dayla Photography para este medio. ¡Preciosas como siempre sus instantáneas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here