Tiempo de lectura: < 1 min

Nil Solans dice adiós, de momento, al Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto catalán, junto a Xevi Moreno, estaba en primera posición hasta la llegada del fatídico undécimo tramo. En él, sufrieron un doble pinchazo, el cual les lastró para el resto del rallye.

Este es el motivo de la exclusión:

El sistema GPS según el informe adjunto indicaba que el coche N. 23 se detuvo durante aproximadamente tres minutos (de 12:27:03 a 12:30:01) en P.K. 13,6 desde el inicio de SS 13 «Arucas» Según el artículo 34.1.5 del Reglamento Deportivo FIA RR 2020:

En un tramo de carretera que es una vía pública y al comienzo de una etapa, un coche de competición sólo puede ser conducido sobre cuatro ruedas y neumáticos totalmente asentados en el asfalto. Cualquier coche que no cumpla con este artículo se considerará excluido según el artículo 54«.

Por tanto, dirección de Carrera ha dejado como retirados a Nil Solans y Xevi Moreno por entrar al reagrupamiento con una rueda en llanta. Estos han evaluado también que ha existido un cambio de neumático fuera de las zonas permitidas. La decisión está pendiente de apelación.

Por tanto, la consecución del título quedará decidida después del último tramo cronometrado, cuando los comisarios tomen la decisión definitiva tras la apelación de Calm Competició.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here