Tiempo de lectura: 2 mins

La XXXVII edición de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel ha sido un éxito una vez más, tanto en participantes como en organización. Sebastien Loeb comenzó la prueba líder, con diferencias mínimas sobre Nasser Al-Attiyah, pero finalmente el qatarí impuso su Toyota sobre la máquina de Prodrive.

La prueba, con un itinerario exigente, se decidió una vez más en la última y decisiva especial, tanto en las categorías de coches como de motos. La lucha por ocupar las tres posiciones del podio nos ha deparado un emocionante desenlace entre los grandes favoritos al triunfo. 

En coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado su cuarto triunfo en Aragón en un desenlace frenético en la última etapa de la prueba. El piloto de Overdrive fue el más rápido en el tramo Monreal del Campo-Santa Eulalia, llegando a distanciar a Loeb en algo más de un minuto en la general. 

Pero en la especial más larga del rally, la de Bañón-Cuevas Labradas, (209km), Loeb comenzó su ataque llegando a distanciar a Al-Attiyah en 2 minutos y 43 segundos al paso por el tercer punto intermedio de control. A partir de ese momento comenzaría el calvario para el ex Campoeón del Mundo de Rallyes. El francés sufrió la rotura de la dirección asistida del BRX y posteriormente un pinchazo. Loeb perdió todas las opciones de victoria y también de podio. 

Nasser Al-Attiyah, que también sufrió pinchazos en la especial y terminó con los neumáticos al límite, conquistó un triunfo que se ha decidido en los últimos kilómetros de la última especial. La segunda posición finalmente fue para Mattias Ekström, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Yazeed Al Rajhi. 

En el Campeonato de España TT-Trofeo Avatel, Nani Roma (quinto en la general) sumó la victoria en Teruel con Isidre Esteve segundo y Félix Macías tercero. En la general provisional del certamen, Macías continúa al frente de la clasificación. En SSV, Víctor Verdú y Federico Mogni han extendido su lucha por el título en Teruel y con la victoria del piloto de JMP Racing se convierte en nuevo líder. 

En la Copa del Mundo de SSV (side by side), el desenlace ha sido también frenético. Gerard Farrés llegó a la última especial como líder en la general provisional y con 1 minuto y 5 segundos de ventaja sobre Alexandre Re. Pero el tramo más largo del rally provocó cambios en la clasificación. El portugués afiló el ritmo y la dureza de la especial, que ha llevado al límite a los pilotos en el pilotaje, le pasó factura a un Farrés que en el segundo punto intermedio ya cedía 8 minutos elevándose finalmente hasta 10 al final del tramo. El catalán perdió además su posición en el podio final. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here