Tiempo de lectura: 4 mins

Peugeot y Citroën, junto a Ford, fueron las marcas pioneras en la construcción de los vehículos de la categoría R5, una de las más demandadas a día de hoy. El 208 T16 R5, por parte de Peugeot, y el DS3 R5, construido por Citroën, han competido en numerosos campeonatos, tanto nacionales como internacionales.

Con el paso de los meses y, sobre todo, de las temporadas, ambas unidades se quedaron atrás por sus prestaciones. Ford evolucionó su Fiesta, mientras que otras marcas como Hyundai, Volkswagen, Skoda sacaron sus respectivos modelos, mucho más rápidos y modernos.

El DS3 que perteneció a los hermanos Vallejo en su momento.

El tiempo pasa y, a día de hoy, podemos apreciar numerosas unidades de los DS3 y 208 en el mercado. Su precio ronda los 100.000 euros, lo que puede suponer una oportunidad de mercado muy interesante. Son coches muy rápidos, con alto presupuesto en recambios, pero válidos para disfrutar al máximo nivel.

En Alemania encontramos este Citroën a menos de 100.000 euros de precio, con el kit de tierra incluido. Se trata de un coche con menos de diez carreras en su historial y un gran estado de conservación. Fue utilizado por pilotos como Karl Kruuda en pruebas del WRC. Ver anuncio aquí:

Kruuda con el coche. Imagen: FIA ERC.

En Portugal también apareciamos la unidad de Joao Silva, en este caso de asfalto, y también con pocas carreras en su historial. Nunca ha tenido accidentes, y componentes como el motor y la caja de cambios cuentan con poco más de 2.000 kilómetros. Se encuentra a la venta por 99.000 euros aquí.

Imagen: MAD Ralis.

Unidades también a la venta en España

MC Racing puso a la venta hace unos meses el Citroën que el equipo tiene en propiedad por una cantidad de 100.000 euros. Es un coche con pasado en PH Sport, conducido por Pierre-Louis Loubet y Stephane Lefebvre, entre otros. Eduard Forés fue su piloto durante tres temporadas, hasta 2019, en el CERT. Anuncio aquí.

El DS3 de Forés.

Alberto Meira por su parte, también tiene el DS3 R5 Evo3 a la venta, en este caso por una cantidad de 120.000 euros. Tras su debut en 2017, fue una unidad utilizada por los hermanos Vallejo en el CERA. Está en manos de Alberto Meira desde 2019, y puede ver todos los detalles aquí.

Imagen: Alberto Meira.

Por último, también encontramos el coche de Jorge Pérez, utilizado en el Campeonato Gallego de 2020. Chasis 52 y ex oficial, utilizado por Simone Tempestini en el Campeonato del Mundo (WRC2) en 2017. Coche del que no conocemos su precio, pero que puedes ver aquí.

Imagen: Jorge Pérez

Peugeot 208 T16

Encontramos menos unidades a la venta, por un precio cercano a los 110.000 euros. Las unidades más vistas se encuentran en Italia. Esta es una de ellas, con el kit de asfalto y muy pocos kilómetros en motor, caja de cambios y otros componentes.

El 208 fue un coche ganador en manos de pilotos como Xevi Pons -Campeonato de España de Tierra-. Hoy en día, podemos seguir disfrutando de estas unidades, como la de Jesús Adorna en Andalucía. El Citroën DS3 R5, por su parte, es habitual en el Campeonato Gallego de Rallyes.

El 208 de Jesús Adorna.

Otros vehículos R5 no tan evolucionados, como los primeros Ford Fiesta o Hyundai i20, oscilan en el mercado por un precio de 120.000 – 160.000 euros. Sin ir más lejos, el i20 R5 Evo2 de Hyundai Canarias está a la venta por un importe de 140.000 euros. Ver aquí.

Puedes ver más: Planes de Jorge Pérez con el DS3 R5 en 2021

Venta del DS3 de Meira

Adorna y el problema que le impidió debutar con el 208 R5 hace unas semanas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here