Tiempo de lectura: 2 mins

¡Finalizado un bonito Gran Premio de Austria! Los pilotos del Campeonato del Mundo han visitado el Red Bull Ring por segundo fin de semana consecutivo, protagonizando una carrera muy interesante desde los primeros metros. Max Verstappen se ha hecho con una nueva victoria, tercera consecutiva de la campaña 2021 para él.

El piloto holandés ha realizado una carrera que nos ha recordado a los momentos de dominio Mercedes desde el inicio de la era híbrida. Desde la salida, el joven de Red Bull ha apretado, sumando los 26 puntos en juego, incluyendo la vuelta rápida con una parada extra gratis.

La pelea ha sido preciosa a partir de la segunda plaza, finalmente en poder de Valteri Bottas que, pese a no realizar una salida brillante, ha logrado rebasar a Lando Norris. El joven piloto de Mclaren suma su tercer podio de la temporada, impresionante, en una demostración de muy buen ritmo del equipo Mclaren.

Lewis Hamilton ha sido el gran perjudicado de la carrera, ya que no ha podido pasar del cuarto lugar durante este fin de semana. Poco a poco, con el paso de las carreras, el piloto inglés parece estar un poco más alejado de su octavo título de Campeón.

Un espléndido Carlos Sainz ha logrado ser quinto, gracias a una estrategia del equipo Ferrari, comenzando con compuesto duro, para atacar en la parte final de la carrera. «Checo» Pérez ha sido sexto, poniendo nombre a varios duelos desde los primeros metros. El mejicano ha sumado una penalización de diez segundos por «expulsar» de la pista a Charles Leclerc por partida doble.

Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso han completado los puestos con acceso a puntos. El piloto español de Alpine, con un gran ritmo de carrera, arrebató el último punto en juego a George Russell, que sigue muy cerca de estrenar el casillero de puntos para la escudería británica Williams.

Clasificación final:

1 VER 2 BOT 3 NOR 4 HAM 5 SAI 6 PER 7 RIC 8 LEC 9 GAS 10 ALO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here