McLaren F1 Team inaugura la ronda de presentaciones de cara a la temporada 2021. La escudería de Woking ha anunciado de manera virtual a través de su página web y canal de YouTube oficial el monoplaza con el que pretenden volver a luchar por ganar carreras. La pasada temporada fue realmente esperanzadora.
McLaren MCL35M:
La principal característica del nuevo monoplaza nos la desvela su interior. Seis años después, la escudería inglesa vuelve a confiar en el motor Mercedes para volver a lo más alto. Honda y Renault han completado las últimas temporadas de un coche que ha evolucionado mucho y para mejor desde 2015.
Diseño: Colores similares a los del año pasado, imperando el naranja y azul. Ahí van las imágenes:
PILOTOS: Daniel Ricciardo y Lando Norris
En Woking cuentan con una novedad importante por parte de su pareja de pilotos como es la contratación de Daniel Ricciardo. El australiano fue parte de una sucesión de traspasos entre pilotos que se fueron cayendo como piezas de dominó.
Carlos Sainz abandonó McLaren para fichar por la Scuderia Ferrari, que tenía un asiento vacío tras haber decidido no renovar a Sebastian Vettel. Tras ello, el equipo de Zak Brown anduvo rápido y contrató a uno de los mejores pilotos de la zona media. Cuenta con victorias y experiencia en la parte alta. El australiano el objetivo de devolver a McLaren a ser una de las mejores escuderías de la parrilla, tal y como lo fue durante la década pasada.
A su lado estará Lando Norris. Tras dos temporadas completas en la Formula 1, intentará competir regularmente contra un Ricciardo que acostumbra a batir a sus compañeros de equipo. El piloto inglés tuvo una serie de infortunios durante la temporada pasada que le impidieron sumar más puntos. Aún así, conoció la sensación de subir al pódium en el GP de Austria.
OBJETIVO: Volver a ser la tercera escudería
Durante la temporada 2019, la escudería McLaren ya consiguió el objetivo de ser los mejores del resto. Mercedes, Ferrari y Red Bull parecían inalcanzables. No obastante, durante la atípica temporada 2020 aprovecharon el retroceso de la escudería italiana para asaltar el pódium y acabar el año como terceros.
Para la temporada que se presenta el objetivo debería de ser repetir una posición similar. Eso sí, a priori, Ferrari mejorará y podría volver a sacar del podium a los de Woking. Repetir una cifra cercana a los 202 puntos que sumaron entre sus dos pilotos y superar a escuderías como Aston Martin o Alpine es la premisa con la que afrontarán la temporada tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris.