Tiempo de lectura: 2 mins

M-Sport tiene una gran capacidad para fabricar coches ganadores. Fueron los dominadores junto a Sébastien Ogier el año de la entrada de los nuevos WRC en 2017. Tras una etapa complicada, más aún con la falta de presupuesto, las miras están puetsas en 2022, cuando entrará la nueva reglamentación.

Andreas Mikkelsen es uno de los pilotos con más opciones de subirse a un coche de la máxima categoría en 2022. Su programa en el WRC y ERC en 2021 con Skoda favorecerá al noruego en este aspecto. M-Sport y Mikkelsen tuvieron conversaciones para este año, aunque no pudo ser posible. Eso sí, no se descartan salidas esporádicas.

El noruego ha hablado con DirtFish sobre este aspecto, dejando claro que el principal objetivo pasa por subirse a un Rally1 en 2022. Y Ford, por supuesto, podría ser una gran opción: “Para mí, M-Sport es realmente un buen lugar para estar en el WRC 2022“.

“Creo que sabemos que no es probable que haya nuevos fabricantes en 2022. Y también conocemos que M-Sport siempre es bueno cuando llega una nueva reglamentación”. Malcolm Wilson, director de M-Sport,, afirmó hace unos días que la premisa fundamental es llegar con un coche y piloto ganador durante la próxima campaña.

El papel de probador de Mikkelsen también puede suponer un aspecto importante: “Tengo un programa con Toksport este año. Mientras nada se interponga en eso, entonces estoy disponible para trabajar de cara al año que viene, dijo. Recordemos que, a falta de confirmación oficial, el Puma sustituirá al Fiesta en 2022.

Además, Mikkelsen afirma: “Tengo mucha experiencia en el desarrollo de automóviles. Estuve trabajando mucho con Volkswagen, Citroën y Škoda, así como con Hyundai, por supuesto. Latvala, Ogier, Depping y yo desarrollamos el Polo desde el año 2012“. También, por supuesto, cabe destacar su labor junto a Pirelli con el Citroën C3 WRC.

La temporada acaba de empezar pero los rumores continúan. Por el momento, el piloto noruego está completamente centrado en su labor con Toksport y Skoda. El Rallye de Monte-Carlo, primera toma de contacto, no pudo salir mejor, con victoria de categoría por delante de Adrien Fourmaux.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here