Thierry Neuville ha sorprendido a los aficionados con su anuncio a una semana del Rallye de Monte-Carlo. El piloto belga no continuará con Nicolas Gilsoul tras diez años de carreras juntos en diferentes campeonatos. Por tanto, nuevo cambio de copiloto para este año, al igual que Dani Sordo o Teemu Suninen.
Martijn Wydaeghe, también belga, ocupará el asiento de Gilosul como mínimo, para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Probablemente, la pareja contuará durante más rallyes, pero estamos a la espera de un anuncio por parte del piloto o de la marca.
Wydaeghe, de 28 años, es el navegante habitual de Guillaume de Mevius, uno de los pilotos con más proyección del automovilismo belga. Ambos tienen experiencia en el Campeonato de Europa y en el Mundial, ya que en 2019 disputaron el WRC2 al completo a bordo del Citroën C3 R5. Craig Breen también confió en él para el Monza Rallye Show de 2019.
“Quiero agradecer a Nicolas Gilsoul por los 10 años que pasamos juntos y por los grandes recuerdos“, afirma Neuville en sus redes sociales. La pareja ha logrado varias victorias en el Campeonato del Mundo, incluidos cinco subcampeonatos (cuatro con Hyundai consecutivos y otro con Ford en 2013).
Su última victoria, por el momento, se produjo hace prácticamente un año. Los belgas batieron en duelo a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en un vibrante y emocionante Rallye de Monte-Carlo, que por aquel entonces todavía no se vio afectado por las restricciones del COVID-19.