Saltó la noticia para el próximo Rallye de Italia, que se disputará los días 8-11 de octubre. Petter Solberg y Andreas Mikkelsen (piloto y copiloto) se subirán al Citroën C3 WRC para la prueba de casa de Pirelli. Todo con el objetivo de mostrar el rendimiento del neumático.
El noruego conducirá el Citroën C3 en el espectacular Wolf Power Stage en Cerdeña. El coche estará equipado con los neumáticos Scorpion KX de última generación de la marca italiana. Mikkelsen estrenará el neumático en público tres días antes en el shakedown -Olmedo- el jueves por la mañana.
El gerente de actividad de Rally de Pirelli, Terenzio Testoni, dijo lo siguiente a WRC: “Obviamente este no es un debut serio en la competición. Sólo queríamos aprovechar la oportunidad para mostrar el nuevo neumático Pirelli Scorpion KX en nuestro evento de casa a los medios de comunicación y los aficionados“.
Pirelli suministrará a todos los coches de la máxima categoría y campeonatos de apoyo desde enero de 2021 hasta finales de 2024.