Ya tenemos resultados de los dos primeros tramos cronometrados del Rallye de Italia. Una prueba complicada, con especiales reviradas y estrechas. Tras dos especiales (unos 33 kilómetros) Teemu Suninen y Dani Sordo están marcando diferencias importantes.
Un aspecto clave es la posición de salida, pero el ritmo mostrado por los finlandeses y los españoles está un peldaño por encima del resto. Suninen es líder provisional. Sordo y del Barrio son segundos, a 5.4 segundos de los pilotos de M-Sport. En el último tramo, Sordo se ha marcado el scratch por siete segundos.
Ogier, Evans y Neuville están después de los dos primeros clasificados. La diferencia con Ogier es ya de más de 14 segundos, una renta bastante importante tras dos tramos. Ott Tänak es el piloto más retrasado del grupo de cabeza. Se encuentra a casi cincuenta segundos.
Varios pilotos del WRC2 y WRC3 también han dado la sorpresa en el TC-1. Oliver Solberg, con el Skoda Fabia R5, se ha colado séptimo, delante de competidores oficiales como Neuville, Loubet o Tänak, entre algún otro. Sin duda, un registro impresionante. El único abandono hasta el momento es el de Esapekka Lappi. Se ha retirado por un problema mecánico cuando rodaba segundo.