El Rallye de Monte-Carlo 2021 ya ha comenzado. Saint-Disdier-Corps, de 20.58 kilómetros de longitud, suponía el primer reto de la jornada para los participantes del rallye. Tras su finalización ya podemos obtener información muy importante sobre la continuidad de la prueba.
Ott Tänak ha marcado el mejor registro con el Hyundai i20 WRC pese a los problemas con los “limpias” en los últimos metros. El estonio ha endosado una diferencia cercana a los tres segundos a los tres sigueintes clasificados, todos ellos Toyota. Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Sébastien Ogier han sido segundo, tercer y cuarto respectivamente.
Thierry Neuville, en sus primeros kilómetros con Martijn Wydaeghe, ha finalizado quinto, a apenas cuatro segundos de su compañero de equipo. Un “Top Five” muy apretado, que promete emoción hasta el final. Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el sexto mejor tiempo, pero a un mundo. 18,8 segundos les han separado de Tänak y Jarveoja, sin problemas aparentes de fiabilidad.
Gus Greensmith, Andreas Mikkelsen (primero en WRC2 con un tiempazo), Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet han completado los diez primeros lugares en el primer tramo. Teemu Suninen, uno de los piltoos favoritos, ha sufrido un fuerte accidente cuando venía marcando el scratch. Por suerte, ha salido ileso junto a Mikko Markkula.
Nikolay Gryazin (Volkswagen) y Adrien Fourmaux (Ford) se sitúan segundo y tercero entre los WRC2. Yohan Rossel, por su parte, ha marcado un gran registro con su Citroën para colocarse líder entre los WRC3. Consulta la clasificación completa provisional aquí. La segunda y última especial del día comenzará en breve tras un pequeño retraso.