Buenas noticias para todos los amantes del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sébastien Ogier continuará una temporada más en el WRC, defendiendo por segundo año consecutivo los colores de Toyota Gazoo Racing a bordo del efectivo Yaris WRC.
Recordemos que el francés llega con opciones de levantar su séptima corona en el Rallye Monza (del 3 al 6 de diciembre), prueba a la que su compañero Elfyn Evans llega como líder. Ogier anunció a principios de 2020 que se retiraría a finales del presente año, firmando por un único año con la marca japonesa.
El impacto de la pandemia, con la anulación de pruebas y la falta de público, ha llevado al campeón francés a pensarse esta decisión. Finalmente, tal y como ha anunciado hoy, continuará un año más disfrutando de su deporte preferido. El portal online del WRC ha recogido varias declaraciones del francés.
“No era mi plan inicial, pero creo que este año ha sido muy particular para todos en este planeta. Hemos pasado mucho tiempo en casa y creo que no es el final adecuado. Con suerte, tendremos una temporada mejor y normal para pelear por un último título “.
El anuncio significa que la alineación de Toyota 2021 está completa, ya que tanto Elfyn Evans como Kalle Rovanperä tienen un año másasegurado en sus contratos. Se espera que el japonés Takamoto Katsuta continúe con su programa TGR Rally Challenge con otra unidad del Yaris.