Es una de las noticias del día. Fuentes cercanas a Dirt Fish, medio inglés especializado en el mundo de los rallyes, afirman que los tres fabricantes actuales del Campeonato del Mundo de Rallyes se han inscrito para disputar la temporada 2022.
Recordemos que, en el citado año, entrarán en vigor las regulaciones híbridas marcadas por la FIA para la máxima disciplina de los rallyes. Toyota y M-Sport parecían tener clara su continuidad. Los rumores sobre el abandono de Hyundai Motorsport estaban sonando cada vez con más fuerza.
Si bien no existe ningún tipo de confirmación oficial por parte de los equipos, “fuentes de alto nivel dentro del campeonato” han asegurado al citado medio que los tres han cumplido con la fecha límite de inscripción marcada por la FIA. Concretamente, el viernes pasado.
Se espera que la FIA confirme este hecho esta misma semana. “Quedan detalles por ordenar, pero todo está en su lugar”, indica la fuente. Sin lugar a dudas, de oficializarse, supondría una grata noticia. La caída de alguna de las tres marcas dejaría realmente “cojo” el Campeonato del Mundo de Rallyes a partir de 2022.