Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais se han visto obligados a abandonar el Arctic Rallye tras un problema mecánico en su Hyundai i20 Coupé WRC. Los franceses estaban cuajando una interesante carrera, de nuevo bajo una superficie completamente nueva para ellos. Su mejor resultado fue el sexto de la primera especial del rallye.
Tras un pequeño error en el inicio del sexto tramo, Loubet sufría problemas con el turbo durante más de la mitad de la especial. La pérdida de potencia sufrida les obligaba a ceder camino al siguiente participante, esto es, Janne Tuohino con el Ford Fiesta WRC. Finalmente, se han retirado.
Declaraciones de Loubet en redes: “Por un problema técnico (Turbo) en el TC6, tenemos que retirarnos por hoy … No es el rally que esperábamos pero, si podemos, saldremos mañana para intentar demostrar una última vez nuestra velocidad en esta superficie”.
Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, otros de los franceses presentes, tampoco han corrido buena suerte. Un error en el TC-6 les ha hecho atascarse en la nieve, algo similar a visto con Lorenzo Bertelli esta mañana. Rodaban quintos entre los WRC2. Está previsto que ambos se reenganchen para los puntos de mañana.