Tiempo de lectura: 3 mins

Los éxitos conjuntos para Kajetan Kajetanowicz y RaceSeven no se han hecho esperar en esta nueva campaña. El primer compromiso de este año para el piloto polaco y la estructura española en el Mundial ha salido a pedir de boca. El Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven fue el primer vehículo de la firma checa en la clasificación general. Pelearon incluso de tú a tú incluso con los WRC2 que cuentan con apoyo de fábrica.

En esta ocasión el triunfo ha tenido lugar en el Rallye de Croacia. Se trata de una cita sobre asfalto que aterrizaba por primera vez en el campeonato y que ha supuesto un importante reto para todos ante lo desconocido del terreno. Precisamente por ello, podemos afirmar que este resultado es la confirmación del importante trabajo previo a conciencia realizado por todo el equipo tanto antes, como durante la propia competición.

Las carreteras croatas han obligado a todas las tripulaciones a hilar muy fino debido a la abundante suciedad sobre el asfalto. 20 especiales y 300 kilómetros tenían la prueba. Por ese motivo, el triple Campeón Europeo de Rallyes y su copiloto, el también polaco Maciej Szczepaniak, realizaron una lectura muy inteligente del rallye.

El propio ‘Kajto’ afirmaba sentirse cada vez más cómodo con la puesta a punto del Škoda Fabia Rally2 Evo. El equipo adaptó a la perfección la climatología favorable y a las particularidades de este tipo de asfalto.

La dupla del LOTOS Rally Team finalizaba la jornada inaugural del viernes instalado en la segunda plaza de la categoría WRC3. Eso sí, con el liderato a tiro, ya que tenían al francés de Citroën, Yohan Rossel, a tan solo 2,2 segundos. Las buenas vibraciones y el aumento gradual del ritmo se dejaban sentir desde bien pronto.

Ya el sábado, el ataque por parte del polaco fue contundente a lo largo de las ocho especiales y 122 kilómetros. El Skoda Fabia se anotaba tres nuevos scratch de WRC3, durmiendo Kajetanowicz al frente de la tabla y ya con una ventaja de 46 segundos sobre Emil Lindholm.

Con esta situación, el equipo se marcaba el objetivo seguir aferrados a su posición con determinación, sin comprometer posibles errores en los cuatro tramos del domingo. Y dicho y hecho, pues los héroes polacos pusieron el broche de oro a este Rally de Croacia con 1:14 de margen sobre el citado piloto finlandés y 2:41 respecto al tercer clasificado, el galo Yohan Rossel, manteniendo así más vivas que nunca las aspiraciones por el título.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: «Tengo un excelente equipo que ha vuelto a demostrar su clase. Fue un fin de semana fantástico y un comienzo de temporada de ensueño. Hemos encontrado un muy buen ritmo, el coche ha estado genial y hemos conseguido evitar errores costosos.

Como siempre, hemos trabajado muy duro para prepararnos para este rally y ahora estamos cosechando los frutos. Ganamos una prueba muy exigente, participando en una lucha igualitaria con los equipos de fábrica que tenían el privilegio de la información de sus equipos a pocos minutos de cada especial.

En algunas secciones, esto nos obligó a asumir más riesgos que podrían costarnos caro. Nuestro objetivo, sin embargo, era ganar el Rally de Croacia y hemos estado apuntando a eso desde el primer día. Estamos comenzando bien la temporada y ya estamos mirando los próximos rallyes con una sonrisa y llenos de motivación».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here