Tiempo de lectura: 2 mins

El Rallye de Monte-Carlo será, si nada lo impide, la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. La edición número 89 de esta cita legendaria tendrá lugar durante los días 21 al 24 de enero. A falta de la lista de inscritos oficial, ya se conocen los principales equipos que estarán en la lucha.

Toyota y Hyundai no presenten sorpresas. Los japoneses acudirán con las cuatro unidades de Ogier, Evans, Rovanperä y Katsuta, que este año tiene asegurado un programa completo con el Toyota Yaris WRC. Deberá demostrar, en su tercera temporada con un coche de la máxima categoría, si tiene nivel para estar ahí.

En el caso de Hyundai Motorsport, nada nuevo: Neuville, Tänak y Sordo serán las tres bazas por parte del equipo de Andrea Adamo. M-Sport, por su parte, ha presentado en inscripciones dos Ford Fiesta WRC. Están previstos que los pilotos que se suban a ellos sean Suninen y Greensmith, pero lo conoceremos pronto.

En la categoría WRC2 llegan la mayoría de sorpresas. Andreas Mikkelsen será el máximo favorito, ya que aparece inscrito con un Skoda Fabia Rally2 Evo. Eso sí, tendrá que competir contra los Hyundai oficiales de Oliver Solberg y Ole-Christian Veiby, o con el Ford Fiesta Rally2, probablemente de Fourmaux. M-Sport publicará la alineación próximamente. Marco Bulacia (Skoda Fabia), Nikolay Gryazin (Polo R5) o Eric Camili (Citroën C3) también entran en todas las quinielas dentro de esta categoría.

Kevin Abbring (Volkswagen Polo R5), Nicolas Ciamin (Citroën C3 R5) y Tom Williams (Ford Fiesta Rally2) son los primeros inscritos en WRC3. Cinco Fabia serán pilotados por por Fabrizio Arengi Bentivoglio, Cedric De Cecco, Cedric Cherain, Johannes Keferböck y Miguel Díaz Aboitiz.

La lista completa de inscritos se publicará el 11 de enero. Alrededor de noventa coches, un número realmente aceptable, tomarán la salida en la prueba más especial del panorama mundial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here